Estas en » En las alturas » Archivo de reseñas » » Cerví De Durro (2.642 M)
Esquí de Travesía | Pirineo - Vall de Boí
Cerví de Durro (2.642 m)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 visitas

Bonito pico cercano a la estación de esquí de Boí-Taüll. Ideal para una matinal de esquís de montaña, raquetas o a pie. Subida directa y corta desde el párking de las pistas. Bonitas vistas desde la cima sobre las montaña de la Ribagorça.

El Cerví de Durro desde el párking de las pistas.

Llegando a la Collada de les Bassetes

Pala Ginebrell y Collada de les Bassetes. Se observa nuestra sombra sobre la arista proyectada sobre la nieve

Aristita de roca final.

Llegando a la cima

DESNIVEL: 620 m
HORARIO: 1h45 - 2h (+1 hora bajada)
DIFICULTAD: Fácil

ITINERARIO:

Salimos del párking de la estación de esquí de Boí-Taüll (2.030 m) en dirección SW por el exterior de las pistas centrales de la estación para subir en diagonal por palas suaves hasta la Collada de Bassetes (2.280 m - 45'). Desde aquí seguir la fácil y uniforme loma-cresta S hasta un pequeño collado (2.450 m). Aquí la pendiente aumenta ligeramente hasta llegar a los últimos metros donde llegaremos a la cima a través de una fácil cresta rocosa. Pica del Cerví de Durro (2.642 m - 1h45' - 2h).

Bonita vista sobre las pistas de Boí-Taül, sobre el Puig Falcó y el pic Gran de Pessó. Al oeste dominamos una vista que abarca desde el Turbón hasta el Comaloforno, pasando por Cotiella, Eristes, Posets, Vallibierna y Aneto.

El descenso se realiza por el mismo itinerario de subida.

Actividad realizada el 19 de diciembre de 2004 por Kanon, Luisildo, Mirlo, Quintin y Dave.

Abajo:

- Mapa topográfico y ruta.

- Vista panorámica desde la cima: de izquierda a derecha: Turbón, Cotiella, Eristes, Posets, Aneto y Comaloforno.