Estas en » En las alturas » Archivo de reseñas » Excursionismo

Alpinismo Corredores y Escalada en hielo Escalada en cresta Escalada en roca

Esquí de Travesía Excursionismo Senderismo

Excursionismo | Pirineo - Balneario de Panticosa
PICOS DEL INFIERNO (3.073, 3.082 y 3.076) por los Lagos de Bachimaña.
Tipo de Entrada: RESEÑA

Itinerario circular que permite ascender a los Picos del Infierno subiendo por los Lagos de Bachimaña y descendiendo a través del collado de Pondiellos directamente hacia el Balneario de Panticosa. La ruta se puede completar ascendiendo al Pico de Arnales (3.006 m - PD) situada al sureste de la cu

Excursionismo | Pirineo - Val d´Aran
FORCANADA (2.881 m) por la Val deth Arriu Nere.
Tipo de Entrada: RESEÑA

La Forcanada, o Malh des Pois, tal como desvela su nombre es uno de los picos dobles más bonitos del territorio catalán. Quizás no tan famosa como sus hermanos Pedraforca o Els Encantats, la Forcanada es bien conocida por escaladores, alpinistas y excursionistas, que seguro alguna vez han podido

Excursionismo | Pirineo - Posets
ERISTES (Eriste S -3.040 m- y Gran Eriste -3.053 m-) desde el Puerto de Sahún y el Ibón de Barbarisa
Tipo de Entrada: RESEÑA

Los picos de Eriste son un conjunto de tres cimas de más de tresmil metros situadas al sur del macizo del Posets. Estan rodeados de numerosos ibones por todas sus vertientes. Se trata de una zona poco frecuentada de esta parte del Pirineo y ofrece excursiones por bellos valles casi vírgenes, como

Excursionismo | Pirineo - Posets
Cresta del Bardamina (3.079 m) desde el Forcau
Tipo de Entrada: RESEÑA

Interesante ascensión a este tresmil que nos llevará a realizar una bonita y larga travesía por su altiva y afilada cresta que no tiene nada que envidiar a sus hermanas, las crestas del Espadas y de los Veteranos. Desde su filo podremos contemplar un paisaje de enormes magnitudes sobretodo hacia

Excursionismo | Prepirineo - Alt Urgell
Ruta de Santa Fe. Camins de l´Alt Urgell (2)
Tipo de Entrada: RESEÑA

Subida a la peña de Santa Fe que domina todo el valle de Organyà. Bonita ascensión hasta la ermita que se encuentra en lo alto del risco. Magníficas vistas sobre las sierras cercanas y sobre las más lejanas del Cadí y Pedraforca. HORARIO: 1 h 45? (subida).DESNIVEL: 639 mINICIO RUTA: Inicio d

Excursionismo | Prepirineo - Alt Urgell
Ruta de Sorri. Camins de l´Alt Urgell (3)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 1 Comentarios

Ruta por el corazón de la zona norte de la comarca de l'Alt Urgell. Agadable ruta por zonas poco conocidas y durante la cual podremos observar numerosos restos megalíticos (dólmenes). HORARIO: 3 h 30?DESNIVEL: 500 mRECORRIDO: Bescaran, La ingla, Coll de Jovell, barranc Rigué, Sorri, Sant Mique

Excursionismo | Prepirineo - Alt Urgell
Ruta del Corb. Camins de l´Alt Urgell (1)
Tipo de Entrada: RESEÑA | 2 Comentarios

Bonita ruta para toda la familia que nos permitirá conocer uno de los rincones más peculiares por su geología de la comarca. Andaremos entre grandes paredes de conglomerados con formas caprichosas, podremos visitar la capilla románica más pequeña de Catalunya y podemos acabar la excursión vis

Excursionismo | Pirineo - Cerdanya
El Bony del Manyer (2.809 m) - Camins de la Cerdanya (2)
Tipo de Entrada: RESEÑA

Con sus 2.809 m según las últimas mediciones, el Bony del Manyer es la montaña más elevada del término municipal de Bellver de Cerdanya. Su ascensión por el refugio de Malniu es la más cómoda, ja que el desnivel a superar es pequeño. No obstante, con nieve la subida a la portella d?Engorgs

Excursionismo | Pirineo - Cerdanya
Les Penyes Altes del Moixeró desde els Cortals. Camins de la Cerdanya (1)
Tipo de Entrada: RESEÑA

Este montaña situada a caballo de las comarcas de la Cerdanya y del Berguedà vale la pena de ser visitada por su belleza y por las vistas que se pueden observar desde su cima. A demás, el refugio dels Cortals, en Ingla, es una base excelente para hacer la ascensión más cómoda. Podemos llegar a

Excursionismo | Pirineo - Pica d´Estats
La Pica d'Estats per la via Gabarró
Tipo de Entrada: RESEÑA | 6 Comentarios

La Pica d'Estats és el cim més alt de Catalunya. És situada al final de la Vallferrera i de la ribera de Sotllo, i formada per tres pics, poc separats l'un de l'altre. El pic central, el més alt (3143 m.), el pic occidental o pic de Verdaguer (3131 m.) i el pic oriental o punta Gabarró (3115 m.