Estas en » En las alturas » Archivo de Relatos » October 2007 » Expedición Kurumdy (2006). Artículo Publicado En American Alpine Journal.
Tuesday 16 de October de 2007, 00:00:00
EXPEDICIÓN KURUMDY (2006). Artículo publicado en American Alpine Journal.
Tipo de Entrada: RELATO | 4 Comentarios | 7797 visitas

Durante el verano pasado un grupo de amigos y compañeros del MadTeam viajamos a la cordilerra del Pamir en Kirguistán para realizar actividades en los macizos del Kurumdy y Lenin.

El Kurumdy visto desde cerca del C.A.Avanzado
[+] click para ampliar

El Kurumdy visto desde cerca del C.A.Avanzado
Artículo AAJ. Pág. 1
[+] click para ampliar

Artículo AAJ. Pág. 1
Artículo AAJ. Pág. 2
[+] click para ampliar

Artículo AAJ. Pág. 2
Artículo AAJ. Pág. 3
[+] click para ampliar

Artículo AAJ. Pág. 3
Albertf en la arista somital del Ekishak
[+] click para ampliar

Albertf en la arista somital del Ekishak

[+] click para ampliar


[+] click para ampliar

De aquella experiencia salieron varias actividades, ascensiones y nuevas aperturas. Cabe destacar varias rutas nuevas a picos de 4000 y 5000 m, como la arista al Pik Molly y la nueva ruta a la Aguja Jularg abiertas por Julito y Gerard, y un corredor al pico Ekishak (5155) que abrimos Albertf y yo y que luego repitieron Irene y Madveras.

 

También se intento realizar la ascensión al Kurumdy Oeste (6564 m) por la ruta de las cuatro cascadas, viéndose el grupo obligado a abandonar por las malas condiciones del glaciar y la roca de la parte inferior de la ruta.

Posteriormente parte del equipo se desplazó al Pico Lenin, donde Dani coronó la cumbre (7134 m) y Julio realizó un serio intento hasta aproximadamente 6500 m.


De todo aquello se envió una série de apuntes y fotografías a Estados Unidos y la prestigiosa revista American Alpine Journal (AAJ) ha publicado en el tomo de este año 2007 un artículo de 3 páginas que a continuación os adjunto.

 

Grácias a los compañeros que hicieron posible este viaje: David (Madveras), Irene (loybcn), Raúl (Quintin), Dani, Albert (Albertf), Olga, Enric (Kanon), Jordi, Quim, Julio (Julipo) y Gerard.

 

Otras publicaciones relacionadas con la expedición Kurumdy 2006:

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3033

http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=3038


4 Comentarios
Enviado por Madveras el Wednesday 17 de October de 2007

“si hasta parece serio y todo jejejeje”
Enviado por Luisildo el Thursday 18 de October de 2007

“Enhorabona gent!!!”
Enviado por Julipo el Thursday 18 de October de 2007

“Enhorabuena David por el trabajo que has llevado a cabo, la risa es que tenga mas repercusion en estados unidos que aqui :P

Enviado por Jhon el Thursday 8 de November de 2007

“mi enohora buena al equipo y haber si se monta otra espedicion ahora toca a un ochomil felicitaciones a todos los integrantes de la misma”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook