Estas en En las alturas Archivo de Relatos May 2005 Barrankostage Ii
Monday 30 de May de 2005, 00:00:00
Barrankostage II
Tipo de Entrada: RELATO | 2294 visitas

function ver_foto(foto){ window.open("http://www.madteam.org/barrankostage2/foto.php?foto="+foto,"Foto","toolbar=no,location=no,directories=no,scrollbars=yes,status=no,menubar=no,resizable=yes,width=790,height=580,top=0,left=0")}Actividad realizada del 27 al 29 de mayo. Campo base: Casa Coronas. Pueyo de Aragúas. Asistentes: Quintin, Jaume, Itziar, Trabalon, Zorat, Bea, Marky y Dave. Actividades: - Sádado: Barranco de Lugar y Garganta de Escuaín. - Domingo: Palomeras del Fornocal (Sierra de Guara). »GALERÍA DE FOTOS«


[+] click para ampliar


[+] click para ampliar

Viernes tarde, 21h. Salimos Zorat, Trabalon, Itziar y yo hacia el Bruc donde hemos quedado con Marky. Llegamos, nos distribuimos en los dos coches y avanzamos unos kilómetros hasta Jorba, donde paramos a cenar en el bar La Gallega. Con la tripa llena proseguimos nuestro viaje....al cabo de 5 minutos...Itziar ya se ha sobado en el coche!!! jejejeje....mientras Trabalon y yo hablamos de temas montañeros a la vez que vamos deborando los kilómetros que nos separán de Ainsa.

Llegados a Campo, tomamos la carretera de la Foradada...una maravilla!! que diferencia con la antigua...y llegamos a Aínsa donde tomamos el desvío que en 5 km nos llevará hasta Pueyo de Araguás, nuestro campo base, donde nos reencontramos con nuestro amigo Quintín que nos espera en la plaza fumándose tranquilamente un pitillo. Sacamos el material, nos acomodamos y en breve nos vamos a dormir para coger fuerzas para lo que nos espera el día siguiente.

SÁBADO:



Suena el despertados a las 8h. Nos levantamos, desayunamos ligeramente, cogemos los trastos y bajamos en coche hasta Aínsa...donde hemos quedado con Jaume y con Bea en el bar Pirineos. Tomamos unos cafés mientras llega Bea.......

Una vez todos juntos, salimos en dirección norte hasta Escalona donde cogemos el desvío que se dirige hacia Añisclo y Escuaín. 15 km de carretera nos llevan hasta el pequeño pueblito de Escuaín, al pie del paredón rocoso del Castillo Mayor.

Nos preparamos, montamos las mochilas y en poco más de un par de minutos nos encontramos en los primeros destrepes del barranco de Lugar. Seco, con algunas pozas de agua más o menos limpia.

El barranco consiste en una succesión de 6 resaltes, el más largo de los cuales tiene unos 32 metros. Bien equipado.

A medida que vamos descendiendo el Lugar, nos vamos penetrando cada vez más en el cañón principal del Escuaín.

Llegado a éste, nos ponemos los neoprenos y retrocedemos hasta una cascada inclinada donde realizamos varias veces un salto de unos 3 o 4 metros de alturo....para abrir boca!! ... después de este chapuzón...seguimos bajando por terreno acuático, realizando varios saltos, pequeños toboganes y destrepes.

Sobran los comentarios, simplemente mirad las fotos y os hareis una idea del descenso...sólo destacar el salto final...un precioso cañón donde se realiza un salto de unos 14 m desde una repisa en voladizo....espectacular!!!

Poco después de este salto, a mano derecha sale el sendero (cartel indicativo "Escuaín") que en unos 40 min nos sube hasta la carretera, a 1,5km de Escuaín.


SÁBADO TARDE (esta tarde!!)



DOMINGO (esta tarde!!)




Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook