jueves 14 de diciembre de 2006, 14:48:47

Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 4262 visitas

Las dos comarcas empurdanencas tienen como techos los picos del Roc de Frausa y el Puig de la Gavarra, punto más alto de la Serra de les Gavarres.

Es primero es una bonita cima de 1445 metros que se encuentra ubicada al norte de Maçanet de Cabrenys, en el cordal de la divisoria de Catalunya y Francia. La ascensión más clásica se realiza desde el Santuari de Nostra Senyora de les Salines, y pasando por un bonito bosque de castaños y hayas se llega a la cima del Moixer (característica por sus antenas). De allí en 5 minutos siguiendo el cordal hacia el oeste llegamos al punto culminante del Roc de Frausa.

El techo del Baix Empordà se encuentra en la Serra de les Gavarres, sierra que separa la llanura del Gironès y la Selva de la Costa Brava. El punto culminante es el Puig de la Gavarra (533 m), aunque la cima más conocida es el Puig d'Arques (527 m) que se encuentra a escasos 300 metros de distancia y en que destaca porque en su cima encontramos un observatorio metereológico, un magnífico mirador y un dolmen. El acceso más rápido al Puig d'Arques i al Puig de la Gavarra se realiza desde Romanyà de la Selva, siguiendo la pinta forestal que sube a la font Josepa i a Sant Cebrià dels Alls.

ROC DE FRAUSA (1445 m) - Alt Empordà

subido en compañía de Aretha, Eowyn, Kris, JordiC, Larryak y la infatigable perrita Brush, el 11-11-06 

- - - - - - - - - - - - - - -

PUIG DE LA GAVARRA (533 m) y PUIG D'ARQUES  - Baix Empordà

subido en solitario el 12-12-06

 

 


1 Comentarios
Enviado por Joan Bretcha el miércoles 17 de octubre de 2007

“Saps el camí per arribar al Puig d?arques des de Cruïlles? i algun mapa o pàgina web on consultar-ho?

El mateix voldria saber del Roc de Frausa.
Sóc corredor de fons i acostumo a fer aquests cims corrent.
Moltes gràcies i Felicitats!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook