jueves 14 de diciembre de 2006, 14:57:27

Tipo de Entrada: CUADERNO | 1 Comentarios | 4796 visitas

Bueno con este post abro un pequeño hilo con las ascensiones que he ido y voy haciendo a los "Sostres Comarcals", es decir, al punto más alto de cada comarca catalana. Algunos de ellos superan los tresmil metros, como la Pica d'Estats, el Besiberri N o el Comaloforno, otros se acercan a esa mágica cifra, como el Peguera, el Puigmal o la Tossa Plana de Lles, otros les hacen sombra solamente, como el Costa Cabirolera, el Salòria o el Pedró dels Quatre Batlles i otros quedan muy por debajo, llegando a ser a veces pequeñas colinas en medio de campos de cultivo, como en el caso de las comarcas de la plana de Lleida. Pero aún así es justificada su ascensión, por las panorámicas desde la cimas, y sobretodo porque poco a poco se van recorriendo todos los variopintos rincones que nos ofrece nuestro país.

Empiezo con dos de picos que subí hace tiempo, pero de los cuales guardo muy buen recuerdo, por la ascensión, las vistas y sobretodo por la compañía.

Son los techos (los sostres) de los dos Pallars, el del Pallars Sobirà con la Pica d'Estats (3143 m) y techo de Catalunya; y el del Pallars Jussà, con el Pic de Peguera (2984 m) enclavado en el corazón de Aigüestortes.

Subidos en agosto de 1997 y en junio de 2001, respectivamente.

 

PICA D'ESTATS (3.143 m). Pallars Sobirà

ascensión realizada en compañía de Lluís Rius y Marc Lemaire.

 

- - - - - - - - - - - -

PIC DE PEGUERA (2.982 m). Pallars Jussà

ascensión realizada en compañía de Almudena Coca

 

 


1 Comentarios
Enviado por Pol Lemaire el lunes 29 de octubre de 2007

“Quina nostalgia poder veure el meu germà en fotos com aquesta. Llàstima tot el que va passar.

Molt interessant tota la pàgina, per cert!

Segueix així.”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook